Meteoro García

Febrero del  2013

Érase una vez una roca que viajaba por todo el universo. No tenía un lugar fijo como sus amigas luminosas. Al principio eso la apenaba mucho, porque no tenía un hogar. Era una roca nómada. Cuando se empezaba a hacer amiga de otras estrellas, como de la familia de la Osa Mayor o la del Cinturón de Orión; llegaba la hora de continuar su camino y seguir buscando su casa. Una casa que con el tiempo, aprendió que nunca encontraría.

Pero ¿se deprimió? ¿Comió kilos de chocolate mientras veía películas románticas? ¿Llenó miles de pañuelos de mocos y contrató a un psicólogo? ¡NO! Decidió que le gustaba esa vida que le había tocado. Porque mientras las otras estrellas estaban siempre en el mismo lugar, y sólo podían hacerse amigas de las que estaban cerca, ella podía tener millones de amigas, cada una con sus características particulares. Cada una de un rincón, con sus historias, sus manías y sus pequeños mundos.

Y ¿sabéis lo que era? Era una estrella fugaz. Un día decidió bajar a la Tierra, porque ya conocía todo el firmamento y quería ver de cerca de los humanos. Así, se dejó envolver por nuestra atmósfera y empezó a brillar. Tenía mucho calor, pero era feliz. Finalmente se estrelló a poca distancia de un observatorio de las Islas Canarias, el Observatorio del Teide.

Allí la acogieron y la expusieron en el museo de astronomía. ¡Hasta vinieron los de la televisión a grabarla! La llamaban “Meteoro García” en honor al científico que la había recogido… ¡sí! No era mal mote. Y así, calentita dentro de su vitrina, se hizo amiga de los otros meteoros y fue feliz por siempre jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s