Mecido en Recuerdos

Octubre del 2013 – Álex Canfranc

Mientras José estaba atrincherado, y las bombas caían a su alrededor, le invadieron los recuerdos de aquella infancia jugando en la plaza con los muchachos del colegio, los adolescentes escondidos comenzando a fumar y la música procedente del bar de Antonio. Sonrió para sí mismo, ante la mirada atenta de David, que los nervios y el miedo estaban destrozando su estabilidad emocional y parecía a punto de sufrir un infarto.

Sin embargo él, siguió sumido en sus recuerdos hasta que recordó lo sucedido tres años antes, cuando despertó de madrugada y vio que ella seguía a su lado, dormida. La observó durante largo rato. Sin duda era lo mejor que había tenido, y no quería desperdiciar ni tan solo un instante de su vida sin ella. Tanto tiempo esperándola, que ya tenía miedo de que todo acabara. Por eso escribió en su espalda de manera imaginaria con los dedos su nombre, para que cuando despertara, ella no pudiera olvidarse de él jamás.

Contuvo las lágrimas como pudo y aun así, le invadió un sentimiento de felicidad.

De repente, cayó otra bomba y vio que David se aferraba al suelo, asustado cual niño. José esta vez gritó fuerte y sonriendo para que le oyera.
– ¡David! ¿Qué estábamos haciendo a mediados de abril del 39?-preguntó al instante. Aunque estaba paralizado por el miedo David pudo responder.
-¡Cruzar los Pirineos!
-¿Y por qué?
-Porque habíamos perdido una guerra- atinó a contestar.
-Sí, perdimos una guerra, pero no perdimos nuestra causa ni nuestra vida. ¡Si una guerra no pudo con nosotros, dos tampoco podrán! ¡No lo olvides!

David, más tranquilo sonrió, y José prosiguió con sus recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s