La fotógrafa

Septiembre del 2013 – Cuento incompleto

La última foto de un carrete es siempre la más difícil. Ninguna escena te parece merecedora de ese tesoro, el ajuste de luz del obturador no va a ser nunca el correcto, ni tampoco el enfoque del objetivo. Pero como a muchas otras cosas, hay que echarle huevos.
Y ahí está ella, con el ojo izquierdo en el visor y el derecho tan apretado que sabe que luego verá borroso. Lleva unos diez minutos de reloj peleándose con el obturador para captar el cable de electricidad que atraviesa la callejuela de una acera a otra. Y lo más importante es que del cable cuelgan un par de playeras gastadas y unas botitas de bebé. Está a punto de apretar el disparador.

– Apuesto a que eres otra moderna de mierda buscando la típica foto de Instagram con una cámara que ni sabes usar.

Quiere responder, pero primero aprieta el botón. Esa irritante voz varonil no le va a estropear todo su trabajo. Después se gira y lo ve: es tan normal que da grima. Le saca una foto con el móvil. Es algo como una humillación a su manera, ya que no es merecedor de nada que merezca más esfuerzo que el de tocar una pantalla.
Quiere cazar, además, su sonrisa de superioridad. Ojos marrones, pelo castaño y caracolillos en la nuca; vaqueros, Converse negras y algo que sí le gusta: la chupa de cuero más grande y ochentera que ha visto nunca.

No quiere dar explicaciones aún, no es su forma de hacer las cosas. Está deseando revelar el carrete y darle un bofetón con los negativos a ese tipo en toda la jeta. Se dirige a él y le empuja un poco un hombro y le dice:

– Vamos

No responde, pero la sigue. Al último gilipollas casi tuvo que raptarlo a punta de pistola, éste es más valiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s