El precio del éxito

Noviembre del 2012

” – Ya sé que no me van a editar ninguna novela, ni lo que escriba va a acabar en una biblioteca
– ¿Por qué no?
– Vamos mamá, tu me ves con buenos ojos, pero de mi pluma no salen más que mediocridades
– Yo creo que si escribes sobre lo que te mueve, lo que te inspira y lo que te llena…habrá valido la pena aunque no lo lea nadie. Lo importante es que tú decidas siempre lo que escribas y que lo hagas porque te hace feliz ”

Estas palabras recordaba llorando la nueva escritora de Best Seller del condado de Goshen, Wyoming; mientras escribía la novela con la que la editorial que la había contratado pensaba hacerse rica. Esas conversaciones en el coche de su madre, que solo surgían en los viajes largos, se le clavaban ahora como astillas en el corazón, con cada letra que presionaba en su vieja Hispano Olivetti M40.

Responder

