Dulce Navidad

Enero del 2012

Trae la ensalada – Corre – Las gambas – Los niños, no vayáis a pisarlos – La abuela – La dentadura de la abuela ¿dónde esta? esta en su mesilla, se nos olvido cogerla – Corre – Los regalos “ooh que bonito” – Niña estas echando culo – ¡Uy qué altos todos! – Turrón, ¿quién lo traía? – La sopa de pollo – El rollo de jamón y queso – El tiramisú – ¡¡CHINCHIN!!
Stop stop stop ¡un poco de calma! ¿Calma? ¿qué es eso? es Navidad. Aunque repasando la lista de arriba, las grandes reuniones de la familia Hita no se diferencian mucho unas de otras. Todos felices, todos encorsetados, el maquillaje – no tiene sentido, nos hemos visto en la casa de la playa recién levantados mil veces -, la sonrisa Profident y los comentarios de siempre.
Esto todo empeora en una familia donde todos tienen Facebook y te miran con cara de “he visto ESAS fotos con ESE chico”. Vale, a sus órdenes Coronel Chantajista.
Y más divertido aún es el momento de los regalos: el “primo invisible” y la “hermana invisible”. El primo invisible es más sincero, tiene menos tensión. Pero en la hermana invisible – entre todas las tías, para aclarar – te juegas el cuello. Las tías son como las Spice Girls, las hay pijas, deportistas, jóvenes, vivaces (en este caso hiperactivas)… la unica que son todas al mismo tiempo y a la vez ninguna en concreto es la “Scary Spice”, aunque solo se deja ver a las ocho de la mañana sin peinar y sin maquillar.

Pero con todo y con eso, no cambio a mi familia por nada mejor. Es grande, variopinta y al mismo tiempo, typical Spanish. Y es la mejor que me ha podido tocar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s