Carta a la Anorexia

Octubre del 2011

Querida Ana:
Siento decirte que tengo que dejarte. Mejor dicho, que tienes que dejarme marchar. La razón es sencilla: a mis padres no les gustas, a mis amigos tampoco…a nadie salvo a mí y a las que somos tus compañeras. Dicen que no eres buena para mi salud, que me llevas por el mal camino; que, aunque peor sea Mia, tú no te libras de que te señalen con el dedo y te llamen culpable cuando alguna chiquilla se desmaya estando tú a su lado. Eres como la nicotina, dicen: haces que la gente dependa de tí, y luego no les abandonas cuando deberías hacerlo. No les abandonas nunca, hasta que ocurre una fatalidad. Saben que tienen que dejar de juntarse contigo, pero no lo hacen, su trastocada mente les informa de que deben permanecer a tu lado, como puente para conseguir chicos y  fama, para ser estupendos, para ser los mejores….pero luego no es así. De hecho, eres tan absorbente que nos separas de todo lo prometido. Contigo es todo tan…material…no importa el interior. Ni el tuyo, ni el mío, ni el de nadie. Sólo lo de fuera, lo que se ve a simple vista. Por todo esto debo dejarte. Empiezo a creerme todo lo anterior y ya me pasó con Mia. Tuve que dejar de ir con ella a cuestas; no entendió que no podía seguir así, que me iba a ocurrir una desgracia si seguía con ella, pero al final la eché de mi lado. Ahora ni la miro e intento no pensar en ella, pero a veces soy débil, cuando venís las dos juntas, cuando estoy baja de moral y nada me importa, cuando llevo tiempo sin mis amigos…. PERO HOY SE ACABÓ, BASTA.
Adios para siempre
Tuya nunca más
Adela


—- Informo de que no es mía la carta. Es decir, no padezco esta enfermedad (ninguna de ellas) pero me leí un libro sobre esto y me interesa el tema, por eso la he escrito.
Gracias por leerme —-

Responder

