Aletas y sal

Julio del 2012

Abby mira la playa en silencio, desde su cama. No ve la orilla desde ahí, pero la ventana abierta sobre el cabecero le trae la suave brisa marina, que le eriza los pelillos de la nuca. Por el sonido que llega a sus rosadas orejillas, sabe que el mar está en calma esta mañana.

Sus padres aún están durmiendo, porque es muy temprano, pero ella ya es una niña mayor – o eso dice su madre – así que seguro que ya tiene fuerza suficiente como para enfrentarse al mar ella sola. Se toma un momento para madurarlo en su pequeña mollera pero, en menos de un minuto, coge sus aletas nuevas dispuesta a darse un chapuzón antes de que Lorenzo mande a Catalina a dormir, y éste último se alce en el cielo para observar su reino y lo que en él se desarrolla.

La pequeña no encuentra su vestido de la playa. Y eso que lo ha buscado hasta debajo de Raspas, el feo gato de su abuela, que le ha respondido con un buen arañazo en la mejilla de su pata de color mantequilla. ¡Anda! ¡Sin haberlo deseado me ha salido un pareado! Bueno bueno no nos distraigamos…¿por dónde íbamos?. ¡Ah! Claro, por Raspas y sus peligrosos zarpazos. Por suerte, dejó el bañador en la banqueta del desayuno, junto a una camiseta de su padre, de color calabaza. Aun siendo un hombre menudo, le saca todavía dos o tres cabezas, por lo que su camiseta le viene perfecta como sustituta de su camisola azul, aunque esa camiseta es mucho menos fresquita.

“No te olvides de coger la bici” se recuerda a sí misma. Es muy importante que no lo olvide porque, si hay algo que le guste más que bucear con las gafas y las aletas, es montarse en ella aún mojada y coger velocidades de vértigo por el desierto paseo marítimo. Incluso nota cómo las gotitas de agua salada, impulsadas por el viento, le resbalan horizontalmente por su cintura intentando llegar a su columna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s